GUIA DE APRENDIZAJE 3
3.1 Actividades de Reflexión inicial.
-Elaborar un ejercicio en donde la comunicación asertiva y efectiva se manifieste.
En la escuela cuando hay que comenzar a adelantar trabajos siempre:
Mira a la persona que está hablando
Muestra empatía por la persona que habla.
No controles la conversación. Permite la retroalimentación y diversidad de opiniones.
Responde de manera verbal y no verbal.
Juzga sólo el contenido y no a los interlocutores.
Comunica tus emociones y opiniones
-En su relación qué clase de comunicación normalmente empleas.
La comunicación efectiva, porque con ella debemos saber cómo expresarnos y escuchar adecuadamente a los demás.
INVESTIGUE
COMUNICACIÓN ASERTIVA:Se trata de ser firmes en nuestras decisiones de tal manera que no lleguemos al punto de la pasividad (es decir, cuando permitimos que otros decidan por nosotros, o pasen por alto nuestras ideas y valores) pero tampoco en el extremo contrario de la agresividad.
COMUNICACIÓN EFECTIVA:La comunicación que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el transmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.
COMUNICACIÓN KINÉSICA: Expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o someto génicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil y solos o en relación con la estructura y para lingüística y con la situación comunicativa.
COMUNICACIÓN PARA- LINGÜÍSTICA: Expresivo, apelativo o comunicativo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos o someto génicos, no orales, de percepción visual, auditiva o táctil y solos o en relación con la estructura lingüística y para lingüística y con la situación comunicativa.
COMUNICACIÓN PROXEMICA: Es la parte de la semiotica dedicada al estudio de la organización del espacio en la comunicación lingüística más concretamente, la proxémica estudia las relaciones de proximidad, de alejamiento. Entre las personas y los objetos durante la interacción las posturas adoptadas y la existencia o ausencia de contacto físico.
COMUNICACIÓN ALEATORIA: Se usa para expresar una aparente carencia de propósito, causa, u orden.
GLOSARIO DE TÉRMINOS
Que significa para usted las siguientes expresiones
COMUNICACIÓN NO VERBAL:Es el proceso de comunicación en el que existe un envío y recepción de mensajes sin palabras.
COMUNICACIÓN VERBAL :Es el tipo de comunicación en la que se utilizan signos en el mensaje
DISPOSICION AL CAMBIO: La capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo, mediante el aprendizaje.
HABILIDAD INVESTIGATIVA: Es el nombre dado a las acciones dominadas para la planificación, ejecución, valoración y comunicación de los resultados producto del proceso de solución de problemas científicos.
MANEJO DE GRUPOS: Es el nombre dado a las acciones dominadas para la planificación, ejecución, valoración y comunicación de los resultados producto del proceso de solución de problemas científicos.
LIDERAZGO:es toda capacidad que un individuo pueda tener para influir en un colectivo de personas, haciendo que este colectivo trabaje con entusiasmo en el logro de objetivos comunes.
COMUNICACION EFICAZ Y ASERTIVA: Respetar y expresar aquello que necesitas, sientes y piensas y obrar en consecuencia, sin pasividad o agresividad.
DOMINIO LECTO-ESPIRITUAL:Respetar y expresar aquello que necesitas, sientes y piensas y obrar en consecuencia, sin pasividad o agresividad.
DOMINIO ESCENICO:Desenvolvimiento natural y seguro del orador ante su auditorio.
DOMINIO ARGUMENTATIVO Y PROPOSITIVO: Hace referencia a los actos que un sujeto realiza con el propósito de comprender lo planteado en una situación y en un contexto específico.
TRABAJO EN EQUIPO: Hace referencia a los actos que un sujeto realiza con el propósito de comprender lo planteado en una situación y en un contexto específico.
MANEJO DE LAS TICS:Uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad.
MIEDO ESCENICO: Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario